Pedro Sánchez se reúne con la cúpula directiva de CEPES para consolidar el entorno español y europeo de Economía Social

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves, 5 de diciembre, en la Moncloa a una delegación de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), compuesta por Juan Antonio Pedreño, presidente de la patronal, y los cuatro vicepresidentes: Jerónima Bonafé, Leire Mugerza, Enrique Sanz y Luis Miguel Jurado. En el encuentro se han abordado las principales iniciativas para el sector tanto a nivel estatal como europeo, con el objetivo de generar un entorno favorable al crecimiento y consolidación de las empresas de Economía Social.

Entre otros temas destacados, la reunión ha girado en torno al proyecto de Ley Integral de Economía Social, que se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria, y sobre el que CEPES ha transmitido al presidente Sánchez algunas propuestas del sector que proporcionarían mejoras a las empresas de Economía Social, y en particular a las cooperativas y a las empresas de inserción.

De la misma manera, se han expuesto conjuntamente propuestas de políticas públicas estratégicas de apoyo al sector, así como otros aspectos vinculados a la modernización del marco fiscal.

En la reunión, Sánchez reafirmó su compromiso y apoyo para trabajar junto a CEPES, de forma que se consiga avanzar en el crecimiento e importancia social y económica de la Economía Social en España y ante las nuevas Instituciones Europeas, algo que CEPES agradeció.

Pedreño y su equipo aprovecharon la oportunidad para agradecer, a su vez, el apoyo gubernamental al nombramiento de la Comisaria Roxana Mînzatu como responsable de Economía Social de la UE.

Pedro Sánchez trasladó a los representantes de CEPES la apuesta decidida del Gobierno con la economía social, en el marco también del proceso de transición ecológica y digital de España, y destacó su papel clave para la cohesión social y territorial.

La Economía Social, un sector reconocido y en crecimiento

Tras el encuentro, Juan Antonio Pedreño destacó “el peso que hoy tiene la Economía Social en la agenda del Gobierno de España y de otros Gobiernos Europeos, así como el reconocimiento de CEPES como máximo representante de la Economía Social a nivel estatal”. 

“La Economía Social es un actor empresarial clave para el futuro de la Unión Europea, porque responde a las necesidades de las personas y afronta desafíos mundiales con soluciones sostenibles para fortalecer la democracia, la solidaridad y el empleo”, aseveró Pedreño.

Compartir: